Show simple item record

dc.contributor.advisorVirgilio Fredy, Tito Chura
dc.contributor.authorMarín Verástegui, Wilson Ricardo
dc.date.accessioned2023-08-07T22:21:59Z
dc.date.available2023-08-07T22:21:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119153
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio. La empresa Urbanística & Ambiental S.A.C, dedicada a la elaboración y evaluación de proyectos urbanísticos y de construcción, se ubica en Calle Cuarenta N° 190, distrito de San Isidro, posee la Gerencia Comercial encargada del proceso de ventas, área donde se aplicó la reingeniería de negocio debido a que se encontraba inmerso en una problemática real reflejada en la sobrecarga laboral, generación de sobrecostos y tiempos no planificados en la realización de las actividades de dicho proceso. Se consideró como indicadores de medición el tiempo, el costo y el índice de eficacia asociados al proceso de ventas de la empresa, con el objetivo de determinar y analizar cuál es la influencia de la Reingeniería de Negocio en el Proceso de Ventas de esta organización. El estudio se justificó operativamente por lograr el aumento de la eficacia del proceso de ventas, y económicamente, por reducir gastos y tiempos innecesarios durante la ejecución de los subprocesos del proceso de ventas, además de estar sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de reingeniería de negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre - experimental, por realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la reingeniería (post-test). La población está compuesta por el proceso de ventas durante 04 semanas laborales y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-St udent. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Las técnicas de datos utilizadas fueron la entrevista y observaciones de campo, los cuales se analizaron con un método de análisis cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos. El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyeron en 56.06% y 54.36% respectivamente, respecto al Proceso de Ventas inicial; además, el índice de eficacia del proceso influenciado con la aplicación de la reingeniería aumentó en 24.41% respecto al resultado del proceso en su estado original. Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Negocio en las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectEstrategia organizacionales_PE
dc.subjectReingenieríaes_PE
dc.titleReingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni01333753
renati.author.dni45801046
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess