Sistema informático de control médico en la gestión de pacientes del Centro de Salud Santa Luzmila - Comas
Fecha
2011Metadatos
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La investigación de tesis abarca el desarrollo y la implementación de un sistema
informático de control médico en la gestión de pacientes para el centro de Salud Santa
Luzmila, que aceleraran los registros de importancia del paciente que acuden al centro de
salud, procesos tales como: registro de citas, generación de reporte, generación de
especialidad, generación de Historias clínicas y registro del mismo, generación de reporte
de citas, estos 3 procesos son los más importantes, vale mencionar que existen además otros
procesos, pero que no son objeto de investigación. Todos aquellos procesos se vienen
realizando en el centro de salud.
El principal objetivo de esta investigación es la optimización de los procesos que se vienen
ejecutando manualmente, y esto se logra, primeramente teniendo una buena gestión de
registros médicos para así poder llevar a cabo los procesos con mejor exactitud y con
mayor rapidez, para que el área de admisión y Área de estadística puedan desempeñarse
de una manera ágil y adecuada, con respecto al área de admisión, de donde entran y salen
pacientes y/o historia clínica, se verá reflejada la mejora, en cuanto a su disminución de
esfuerzos físicos, por otro lado con respecto al área del médico de tumo, esta también se
verá afectada con la mejora del sistema informático de Control médico ya que podrá
generar reportes de citas y historial clínico, de una manera automatizada para así poder
negociar eficazmente y eficientemente.
Según este objetivo se planteo el desarrollo de un sistema informático de control médico
para la gestión de registro, utilizando para su diseño la metodología RUP por ser la más
acorde y utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas en la
actualidad, además la herramienta de desarrollo utilizada es Java NetBeans 6.9.1, IDE y el
gestor de base de datos SQL Server 2005 Mánager.
Este sistema SICM mejorará en gran medida el desempeño de estos procesos sobre todo el
tiempo en el que se llevan a cabo la atención, llevando así, a una mejor gestión médica.
Finalmente, la implementación del sistema informático de control médico reduce el tiempo
de demora de la atención de registro y cita de un paciente en un 42.08% equivalente de 98 a
60 segundos, reduce además el tiempo de generación de cita nueva de un tiempo
aproximado en un 55% equivalente de 60 a 0:55 segundos del registro manual.
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- Lima Norte [1461]