Implementación de business intelligence para mejorar la gestión de ventas de materiales de construcción en la distribuidora San Cristobal
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye la
implementación de Business Intelligence para la mejora de la Gestión de ventas de
materiales de Construcción en la Distribuidora San Cristóbal, debido a que la
empresa no cuenta con herramientas que lo ayuden en analizar los registros de su
base de datos de Excel, contando con cinco indicadores: porcentaje de crecimiento
de ventas, Porcentaje de tasa de conversión, Porcentaje del Ticket promedio,
Porcentaje de rotación de stock y Porcentaje del nivel de servicio de stock.
La metodología empleada es HEFESTO, debido a que se acomoda a las
necesidades de la empresa y son rápidos en tiempos de entrega, para el desarrollo
se usó SQL server y para la interfaz se usó Power BI.
El tipo de investigación es aplicada con un diseño Pre- Experimental y con un
enfoque cuantitativo. La población se realizó de los registros de ventas del mes
distribuidas por 20 días junto a 20 productos de construcción, permitiendo unos
buenos resultados, para los indicadores ya mencionados.
Finalmente, se concluye que el BI logró mejorar las ventas de la Distribuidora San
Cristóbal, llegando a satisfacer las necesidades de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [1459]