Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJohnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.authorMancilla Mainicta, Yordi
dc.contributor.authorSoto Zegarra, Joel Josue
dc.date.accessioned2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.available2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119309
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se centra en la creación y puesta en marcha de un sistema informático de mensajería (SMS), diseñado para optimizar el proceso de ventas en la botica San Farma. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de agilizar y mejorar las actividades relacionadas con las ventas, debido a los desafíos identificados en los indicadores de cumplimiento de objetivos de ventas y el índice de productividad de la botica San Farma. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación es evaluar el impacto del sistema informático en el proceso de ventas de la botica. Para lograrlo, se implementó la metodología RUP (Proceso Unificado de Rational) en el desarrollo de un sistema web, utilizando la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC) y tecnologías como XAMPP, JavaScript, PHP, Bootstrap y MySQL. Además, se integró el uso de una API SMS para establecer una comunicación posterior a la venta con los clientes de la botica. En cuanto a la naturaleza de la investigación, se clasifica como aplicada, con un diseño pre-experimental y un enfoque cuantitativo. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra de las ventas totales realizadas en la botica durante un período de 30 días, analizando específicamente los datos de ventas de un período de 7 días. El muestreo utilizado fue no probabilístico y basado en conveniencia, mientras que la técnica de recolección de datos fue el fichaje, utilizando una ficha de registro como instrumento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema informáticoes_PE
dc.subjectProceso de ventases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectInformees_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectXamppes_PE
dc.subjectAPIes_PE
dc.subjectAPI SMSes_PE
dc.titleSistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni06128282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0352-1971es_PE
renati.author.dni72332631
renati.author.dni72971283
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCabrejos Yalan, Victor Manuel
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.jurorJohnson Romero, Guillermo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess