Resiliencia y autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas de bullying de una Institución Educativa de Quellouno La Convención - Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio fue determinar la correlación entre la resiliencia y el
autoconcepto en estudiantes víctimas de bullying de una institución educativa
de Quellouno, La Convención-Cusco, 2022. El diseño es descriptivo correlacional,
no experimental. La muestra son 102 adolescentes de secundaria víctimas de
bullying, quienes respondieron la escala de resiliencia RS-14 Wagnild y el
cuestionario de autoconcepto AF-5 ambos de respuesta tipo Likert. Los resultados
hallados indican que existe una correlación de grado bajo
(Rho=.483) altamente significativa(p=.000), en cuanto a dimensiones solo la
dimensión autoconcepto emocional no se relaciona con la resiliencia (Rho=-.093
y p=.352) en cuanto a la diferencia por sexo se encontró una diferencia
significativa a favor de los hombres en resiliencia y sus dimensiones competencia
personal y aceptación de uno mismo, asimismo se encontró que el 77.4% de
alumnos presentan niveles de resiliencia alta y muy alta, el 71,6% presenta
moderados niveles de autoconcepto.
Colecciones
- Trujillo [1399]