dc.contributor.advisor | Salazar Mendoza, Aníbal Jesus | |
dc.contributor.author | Bermudez Coloma, Roberto Emilio | |
dc.contributor.author | Saguma Merino, Melky Danner | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T15:52:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T15:52:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119338 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, se repite la necesidad del cambio de paradigma energético de la
locomoción, que se dio en el siglo XX a inicios, es decir el combustible que
impero por más de 120 Años, el petróleo y sus derivados, ha llegado a su cenit,
cada día es más escaso y aparta contamina la atmosfera con la acumulación de
carbono, que origina el llamado efecto invernadero y ha propiciado toda una
campaña mundial para lograr la descarbonización de la atmosfera, con
compromisos asumidos por casi todos los países del Mundo, incluido el Perú,
pero desde el punto de vista individual o micro económico, los precios son los
que empujan a un cambio de energético, en el corto plazo en el Perú, el Gas
Natural y en el largo plazo el auto eléctrico, este trabajo trata de trazar cual es el
sendero para efectuar estos cambios de motor de combustión interna a motor
eléctrico, indicando las alternativas de adaptación, es decir a auto hibrido (que
tiene a la vez un motor de combustión interna y un motor eléctrico) y el auto
eléctrico, con disposición en serie o en paralelo, para el funcionamiento, con
baterías y sin baterías, enchufable y no enchufable, y verificar que a pesar que
se necesita una inversión inicial, que la podemos modular en cuanto a su
magnitud, pero que representa un ahorro en su operación (energético) y su
mantenimiento, que son bastantes menores, como se ha podido evidenciar en el
presente trabajo de investigación, se analizan alternativas de uso desde el uso
intensivo del vehículo de carga y transporte público de pasajeros, con recorridos
diarios superiores a 300 kilómetros por día, a recorridos privados del orden de
los 100 kilómetros semanales, en donde se demuestra la viabilidad privada y
pública del cambio, de energético a electricidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mci | es_PE |
dc.subject | Motor eléctrico | es_PE |
dc.subject | Serie | es_PE |
dc.subject | Paralelo | es_PE |
dc.subject | Ahorro | es_PE |
dc.title | Implementación de un sistema de tracción eléctrica a un vehículo convencional, para mejorar su rendimiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4412-8789 | es_PE |
renati.author.dni | 42643385 | |
renati.author.dni | 73339088 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Davila Hurtado, Fredy | |
renati.juror | Villareal Albitres, Willi Fernando | |
renati.juror | Salazar Mendoza, Anibal Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Energía asequible y no contaminante | es_PE |