Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un sistema de tracción eléctrica a un vehículo convencional, para mejorar su rendimiento
dc.contributor.advisor | Salazar Mendoza, Aníbal Jesus | |
dc.contributor.author | Bermudez Coloma, Roberto Emilio | |
dc.contributor.author | Saguma Merino, Melky Danner | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T15:52:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T15:52:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119338 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, se repite la necesidad del cambio de paradigma energético de la locomoción, que se dio en el siglo XX a inicios, es decir el combustible que impero por más de 120 Años, el petróleo y sus derivados, ha llegado a su cenit, cada día es más escaso y aparta contamina la atmosfera con la acumulación de carbono, que origina el llamado efecto invernadero y ha propiciado toda una campaña mundial para lograr la descarbonización de la atmosfera, con compromisos asumidos por casi todos los países del Mundo, incluido el Perú, pero desde el punto de vista individual o micro económico, los precios son los que empujan a un cambio de energético, en el corto plazo en el Perú, el Gas Natural y en el largo plazo el auto eléctrico, este trabajo trata de trazar cual es el sendero para efectuar estos cambios de motor de combustión interna a motor eléctrico, indicando las alternativas de adaptación, es decir a auto hibrido (que tiene a la vez un motor de combustión interna y un motor eléctrico) y el auto eléctrico, con disposición en serie o en paralelo, para el funcionamiento, con baterías y sin baterías, enchufable y no enchufable, y verificar que a pesar que se necesita una inversión inicial, que la podemos modular en cuanto a su magnitud, pero que representa un ahorro en su operación (energético) y su mantenimiento, que son bastantes menores, como se ha podido evidenciar en el presente trabajo de investigación, se analizan alternativas de uso desde el uso intensivo del vehículo de carga y transporte público de pasajeros, con recorridos diarios superiores a 300 kilómetros por día, a recorridos privados del orden de los 100 kilómetros semanales, en donde se demuestra la viabilidad privada y pública del cambio, de energético a electricidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mci | es_PE |
dc.subject | Motor eléctrico | es_PE |
dc.subject | Serie | es_PE |
dc.subject | Paralelo | es_PE |
dc.subject | Ahorro | es_PE |
dc.title | Implementación de un sistema de tracción eléctrica a un vehículo convencional, para mejorar su rendimiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4412-8789 | es_PE |
renati.author.dni | 42643385 | |
renati.author.dni | 73339088 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Davila Hurtado, Fredy | |
renati.juror | Villareal Albitres, Willi Fernando | |
renati.juror | Salazar Mendoza, Anibal Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Energía asequible y no contaminante | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [654]