Estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje de los niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Guayaquil
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación el objetivo general se basó en desarrollar el lenguaje de los
niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Guayaquil, a través de
estrategias metodológicas. En cuanto a la metodología, se implementó una
investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, un diseño
preexperimental, como parte de la muestra participaron 35 estudiantes. La técnica
utilizada, encuesta permitió aplicar instrumentos como el Plon-R e identificar el nivel
de lenguaje en los estudiantes de nivel inicial y la ficha de observación de Muñoz
aplicado en las estrategias metodológicas. En los resultados se observa que un
60% de los niños mejora su nivel de lenguaje luego de aplicarse el programa. Se
concluye que las estrategias metodológicas que el profesor aplique deben ser las
adecuadas para el alumnado, a fin de que se les facilite comunicarse con su
entorno.
Colecciones
- Piura [949]