Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en
microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only
Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de
información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de
incidencias en la empresa Only Solutions .
El tipo del presente estudio es aplicado, el diseño desarrollado en esta
investigación es Pre- experimental ya que se realizó una prueba antes y después
de la aplicación de la solución y tiene un enfoque cuantitativo. Para ambos
indicadores usa una población de 140 registros de incidencias en un plazo
estimado de 15 días.
Para la presente investigación se realizó con la metodología SCRUM, como un
estándar para el análisis y desarrollo de software, así como el uso de la
plataforma Android Studio y para el lenguaje de programación se utilizó Java, y
para la base de datos Firebase.
El muestreo para ambos indicadores fue de tipo aleatorio simple. Y para la
recolección de datos se usó la técnica de fichaje y los instrumentos validados por
expertos fue la ficha de registro.
Los resultados de esta tesis indican que se logró mejorar el proceso de gestión de
incidencia con la implementación del sistema información móvil, aumentando el
porcentaje de incidencias resueltas y aumentar el porcentaje de priorización de
incidencias.
Se concluyó que el uso de un sistema información móvil mejora el proceso de
gestión de incidencias en la empresa Only Solutions, ya que el porcentaje de
incidencias resueltas aumentó en 31.14% y para el porcentaje de priorización de
incidencias aumentó en 36.77%.
Colecciones
- Lima Norte [1461]