Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrejos Yalan, Victor Manuel
dc.contributor.authorErazo Machuca, Hernan Alberto
dc.contributor.authorMartel Romero, Carlos
dc.date.accessioned2023-08-15T13:17:32Z
dc.date.available2023-08-15T13:17:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119458
dc.description.abstractLa presente investigación es con el fin de adquirir el título profesional de ingeniero de sistemas, esto comprende la: Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, conlleva como objetivo general determinar la influencia de ITIL 4 para la gestión de problemas y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, en la cual comprende con la medición de 3 indicadores: número total de problemas, porcentaje de problemas graves, porcentaje de problemas resueltos , para realizar la implementación de itil 4 con la integración de Microsoft Teams se basó en sus buenas prácticas de gestión de servicios de TI ,esto además de realizar una reingeniería de sus procesos, diagramas de Ishikawa, mapeo de procesos, análisis de infraestructura y tecnología. La implementación de Itil 4 con la integración de Microsoft Teams tiene como producto final: para su primer indicador número total de problemas en la gestión de problemas se obtuvo un resultado final en su pretest sin la implementación una media de 3,6% y con la implementación una media de 0,43% existiendo así una disminución favorable del 3,17% para su primer indicador, y para el porcentaje de problemas graves se obtuvo una media de 18,22% en su pretest y para el post test un 0,0% lo que se infiere una disminución favorable del 18,22% para la reducción de su segundo indicador, finalmente para el 3er y último indicador porcentaje de problemas resueltos se obtuvo una media en el pretest de 19,94% y para su Post test una media del 90,27% lo cual nos indica un aumento venturoso del 70,33% para la resolución de problemas dentro del tiempo acordado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de problemases_PE
dc.subjectMicrosoft Teamses_PE
dc.subjectITIL 4es_PE
dc.titleImplementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura de Servicio de Redes y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42052260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6254-3444es_PE
renati.author.dni72194454
renati.author.dni71634051
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorLiendo Arévalo, Milner David
renati.jurorJohnson Romero, Guillermo Miguel
renati.jurorCabrejos Yalan, Victor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess