dc.contributor.advisor | Diaz Rubio, Deciderio Enrique | |
dc.contributor.author | Quinto Cutipa, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T15:47:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T15:47:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119485 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como principal objetivo realizar una propuesta del
diseño de una estación de carga para vehículos eléctricos con fuente híbrida en la
ciudad de Puno.
En primer lugar, se determinó la ubicación del estudio, para luego realizar una
recopilación de información relacionada a vehículos eléctricos, modos y tipos de
recarga y estaciones de carga, además de obtener datos meteorológicos para
determinar el potencial solar que se puede aprovechar, todo ello de acuerdo a la
normativa nacional e internacional relacionada a estaciones de carga para
vehículos eléctricos. Toda esta información fue la base para el diseño de la estación
de carga.
La metodología utilizada fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no
experimental, para la recopilación de datos se utilizó un solarímetro y fichas de
registro de datos y cotizaciones, para el análisis de estos datos, se utilizó Microsoft
Excel y Word, AutoCAD, PVSyst y el aplicativo HelioScope.
La ciudad de Puno todavía se encuentra en desarrollo en temas de
electromovilidad, por lo que se propuso una mínima cantidad de puntos de recarga,
ya que la cantidad de puntos de recarga es directamente proporcional a la cantidad
de vehículos eléctricos enchufables, por lo que el desarrollo de la presente
investigación se realizó con la intención de diseñar la infraestructura necesaria para
cubrir una futura demanda de energía, aprovechando la energía solar como fuente
adicional de energía para estos puntos de recarga. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_PE |
dc.subject | Estaciones de carga | es_PE |
dc.subject | Sistemas fotovoltaicos | es_PE |
dc.subject | Electromovilidad | es_PE |
dc.title | Diseño de una estación de carga para vehículos eléctricos con fuente híbrida en la ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16728343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5900-2260 | es_PE |
renati.author.dni | 70093720 | |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.juror | Tejeda Ponce, Alex Deyvi | |
renati.juror | Sifuentes Inostroza, Teofilo Martin | |
renati.juror | Diaz Rubio, Deciderio Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Energía asequible y no contaminante | es_PE |