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dc.contributor.advisorDiaz Rubio, Deciderio Enrique
dc.contributor.authorQuinto Cutipa, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-08-15T15:47:20Z
dc.date.available2023-08-15T15:47:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119485
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como principal objetivo realizar una propuesta del diseño de una estación de carga para vehículos eléctricos con fuente híbrida en la ciudad de Puno. En primer lugar, se determinó la ubicación del estudio, para luego realizar una recopilación de información relacionada a vehículos eléctricos, modos y tipos de recarga y estaciones de carga, además de obtener datos meteorológicos para determinar el potencial solar que se puede aprovechar, todo ello de acuerdo a la normativa nacional e internacional relacionada a estaciones de carga para vehículos eléctricos. Toda esta información fue la base para el diseño de la estación de carga. La metodología utilizada fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, para la recopilación de datos se utilizó un solarímetro y fichas de registro de datos y cotizaciones, para el análisis de estos datos, se utilizó Microsoft Excel y Word, AutoCAD, PVSyst y el aplicativo HelioScope. La ciudad de Puno todavía se encuentra en desarrollo en temas de electromovilidad, por lo que se propuso una mínima cantidad de puntos de recarga, ya que la cantidad de puntos de recarga es directamente proporcional a la cantidad de vehículos eléctricos enchufables, por lo que el desarrollo de la presente investigación se realizó con la intención de diseñar la infraestructura necesaria para cubrir una futura demanda de energía, aprovechando la energía solar como fuente adicional de energía para estos puntos de recarga.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVehículos eléctricoses_PE
dc.subjectEstaciones de cargaes_PE
dc.subjectSistemas fotovoltaicoses_PE
dc.subjectElectromovilidades_PE
dc.titleDiseño de una estación de carga para vehículos eléctricos con fuente híbrida en la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16728343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5900-2260es_PE
renati.author.dni70093720
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorTejeda Ponce, Alex Deyvi
renati.jurorSifuentes Inostroza, Teofilo Martin
renati.jurorDiaz Rubio, Deciderio Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


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