Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en el RENIEC, San Martín – 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios en el RENIEC, San Martín –
2023. La metodología empleada fue de tipo básica, con diseño no experimental, de
corte transversal y nivel correlacional. Se consideró como población a 7613
usuarios que son atendidos en promedio al mes en el RENIEC, con una muestra
aleatoria de 366. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento
el cuestionario. Según los resultados, existe influencia significativa positiva y a nivel
alto entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios (r = 0.725,
p<0.05), además de prevalencia a nivel medio del gobierno electrónico (70 %), a
nivel medio de satisfacción de los usuarios (56 %) y de correlación significativa
positiva entre las dimensiones de las variables con el total de las mismas. Se
concluyó que, si se mejora el gobierno electrónico en todos sus componentes,
también va a favorecer a un incremento de la satisfacción de los usuarios.
Collections
- Tarapoto [1850]