Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión
administrativa y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local
de Alto Amazonas, Yurimaguas - 2023; el cual empleó un tipo de estudio básica,
con diseño no experimental y corte transversal. La población y la muestra fueron
de 58 colaboradores, asimismo la técnica empleada fue la encuesta y el
cuestionario, como instrumento. Los resultados evidencian que la gestión
administrativa es preponderante en el nivel medio con valor equivalente al
63.8%, seguido, la calidad del servicio es preponderante en nivel alto con un
51.3%; por su parte se obtuvo como confiabilidad sobre la gestión administrativa
un valor de 0.947 y de calidad del servicio en 0.918; en tanto, se concluyó que
existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la
Unidad de Gestión Local Alto Amazonas, Yurimaguas - 2023, Rho Spearman de
0.889 y un grado de significancia de p=000 , la misma representa una correlación
positiva alta y significativa. Además, se obtuvo como coeficiente de
determinación el 79%, ésta representa que la calidad del servicio es influenciada
por la gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [1952]