Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana
Fecha
2023Metadatos
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Los establecimientos de salud determinan la calidad del trabajo brindado a
través de la satisfacción de los usuarios; aunque, la evaluación es de
manera genérica, existiendo poca evidencia relacionada a la valoración
de un servicio en particular, como es el servicio de nutrición y sobre todo
por los usuarios internos. Dentro de una institución de salud, existen
momentos o situaciones que pueden ofrecer confort al usuario interno, la
alimentación es una de ellos, esta debe favorecer el incremento de
estrategias que permitan alcanzar objetivos como garantizar el sostenimiento
del estado nutricional, el cual no se restringe a la ingestión de alimentos,
los mismos que tienen que estar elaborados en estados óptimos y que no
ocasionen un riesgo en su salud. Todo esto, exige la fusión de
funciones técnico-administrativas teniendo como misión primordial el
bienestar de los usuarios atendidos. Desde esta perspectiva el objetivo
de la investigación fue analizar la gestión del servicio de nutrición y la
satisfacción del usuario interno en el Hospital de Apoyo II-2 .Se realizó una
investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario
conformado por 28 ítems de los cuales 12 corresponde a la gestión del
servicio y 16 corresponde a la satisfacción del usuario, fue aplicada en 148
participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del
personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión del
servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción,
el porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho y satisfecho, cada
uno con el 44.6%. Existe relación entre las variables gestión del Servicio de
Nutrición y satisfacción del usuario interno.
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- Piura [872]