dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Agurto Valladares, Norma Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T16:08:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T16:08:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119759 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el
efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades
básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una institución educativa de
Paita, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo
con diseño pre experimental, de pre y post test con un solo grupo. El alcance de la
investigación es longitudinal, porque va a recolectar datos en dos puntos del tiempo.
Para el presente estudio se ha aplicado el muestreo no probabilístico por
conveniencia, en la muestra han participado 5 estudiantes inclusivos. Mediante la
prueba t para muestras relacionadas de pre y post test se obtuvo el valor de p es
de 0.024 el cual es menor a 0.05 se acepta la hipótesis planteada “Existen
diferencias significativas antes y después de aplicar adaptaciones curriculares para
las habilidades básicas de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una
institución educativa de Paita”. Por lo cual se concluye que si existe una mejora
significativa en las habilidades básicas de las matemáticas cuando se realizan
adaptaciones curriculares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes inclusivos | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de la institución educativa de Paita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 03659825 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |