Relación de la calidad de atención del personal y nivel de satisfacción de los pacientes de CRED del servicio de enfermería del Centro de Salud Leoncio Prado del Rímac – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la
Calidad de atención del personal de CRED del Servicio de Enfermería y el Nivel de
Satisfacción de los pacientes que se atendieron en el consultorio de Enfermería del
Centro de Salud Leoncio Prado del Rímac de Enero a Marzo del 2015. Es un
estudio correlacional, no experimental.
El diseño de estudio observacional descriptivo, trasversal. La muestra está
conformada por 100 pacientes que acudieron al Centro de Salud Leoncio Prado del
Rímac, al Servicio de Enfermería CRED, y que fueron atendidos durante los meses
Enero y Marzo del 2015. Para ello se aplicó unas encuestas de salida a los usuarios
del Servicio de Enfermería que acudieron a recibir atención al Centro de Salud
Leoncio Prado Rímac - 2015. El cuestionario que se utilizó fue de acuerdo a la
normativa del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud del Ministerio de Salud,
MINSA RM Nº 527-2011; el cual, SERVQUAL constó de 44 preguntas cerradas (22
evaluarán percepciones y otras 22 preguntas evaluarán expectativas) con el fin de
explorar a profundidad la percepción y expectativas respecto al Nivel de
Satisfacción de los pacientes, y el cuestionario SERVQHOS que constó de 16
preguntas en la cual se evaluó la Calidad Percibida del servicio prestado. Los datos
estadísticos procesados se analizaron mediante el Coeficiente de Correlación de
Spearman lo cual sirvió para evaluar la Calidad y sus distintas dimensiones en las
que predominó la satisfacción del usuario con respecto a la atención recibida en el
Centro de Salud Leoncio Prado del Rímac.
Colecciones
- Lima Norte [2837]