dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Ivan | |
dc.contributor.author | Campos Carlos, Doris Efrocina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T17:01:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T17:01:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119847 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de logro alcanzado en el área de matemáticas por los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 1057 José Baquíjano y Carrillo, del distrito de Lince - 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo grado de primaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de logro en el Área de Matemática. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,914 equivalente a un nivel de alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación demuestran que:
- El nivel de logro en el Área de Matemática que alcanzan los estudiantes de segundo de primaria, de la I.E. educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo”, del distrito de Lince, es el nivel en proceso.
- El nivel de logro en la adición fue el nivel satisfactorio.
- El nivel de logro en la sustracción fue el nivel satisfactorio.
- El nivel de logro en la multiplicación fue el nivel en proceso.
- El nivel de logro en la división fue el nivel en inicio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Niveles de logro de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 1057 José Baquíjano y Carrillo de Lince – Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 09626386 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |