Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Farfán, Iván Martín
dc.contributor.authorTávara Vallejos, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-08-21T17:16:20Z
dc.date.available2023-08-21T17:16:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119853
dc.description.abstractLa venta no es una actividad única, es un conjunto de actividades diseñadas para promover la compra de un producto o servicio. Por ese motivo, la venta requiere de un proceso que ordene la implementación de sus diferentes actividades, caso contrario no podría satisfacer de forma efectiva las necesidades y deseos de los clientes, ni coadyuvar en el logro de los objetivos de la empresa. En ese contexto, la presente investigación abarcó el desarrollo y la implementación de un sistema E-Commerce en la empresa PESISTELCOMPERU S.A.C., insertada en el rubro de las tecnologías y telecomunicaciones. El problema principal encontrado fue la pérdida significativa de tiempo en la atención a los clientes, lo que originó insatisfacción en los clientes, haciendo que estos dejaran de comprarle a la empresa, reduciendo el volumen de sus ventas. En consecuencia, fue necesaria la implementación de dicho sistema para determinar cómo influyó el mismo en el proceso de ventas. Todo esto se basó en la necesidad de que la empresa posea un sistema computacional que logre tal propósito y que le permita estar a la altura a nivel de tecnologías de información con respecto a sus competidoras del rubro. El objetivo principal fue optimizar el proceso de venta que se desarrolla en tal institución, a través de la implementación y post ejecución de un sistema informático que permita gestionar las ventas, que permita a los clientes realizar sus compras desde cualquier lugar sin la necesidad de ir personalmente a la empresa. Para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Rational Unified Process), para el desarrollo del sistema, ya que describe los procesos de manera iterativa e incrementa!, se delineó los procesos generales e individuales como consecuencia de las estimaciones en cada hito o iteración enfocados fuertemente sobre la arquitectura del software, a su vez, se utilizó como herramienta case el software Rational Rose Enterprise 7.0 para la construcción de los diferentes diagramas del proceso de modelamiento. Se optó por PHP (Personal Home Page) como lenguaje de programación para la creación de un sistema informacional en plataforma web dinámico. También se eligió el servidor de base de datos MySQL 5.1 como gestor de base de datos y soporte de conexión. Asimismo, se tuvo como muestra de estudio a los 135 procesos de ventas y clientes. El tipo de investigación fue aplicativo y el tipo de estudio ftie experimental deductivo con un diseño pre-experimental. Finalmente, se concluyó que el sistema E-Commerce implementado influyó de manera positiva en el proceso de ventas de la institución en mención. Se aumentó el grado de satisfacción del cliente en un 51.22%, se redujo en un 75.47% el tiempo de atención al cliente y aumentó en un 43.92% el volumen de las ventas de la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de ventases_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleE-commerce en el proceso de ventas de la empresa PesistelComPerú S.A.C., Lince.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni08647541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5833-9400es_PE
renati.author.dni46630083
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess