Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorCastañeda Haro, Rocio Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-21T17:40:02Z
dc.date.available2023-08-21T17:40:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119860
dc.description.abstractEl informe presenta la investigación que se desarrolló en la Institución Educativa N.° 3047 “Canadá” (perteneciente al distrito de Comas). Esta investigación considera como planteamiento del problema ¿cuál es la frecuencia del uso de juegos teatrales de expresión corporal en clase por los docentes de educación primaria de la I.E. N.° 3047 “Canadá”; Comas - 2013?, cuyo objetivo era identificar la frecuencia del uso de juegos teatrales de expresión corporal por los docentes. Para abordar al problema planteado se consultaron diferentes investigaciones sobre el tema, se particularizó el trabajo desde el punto de vista del docente, se elaboró y aplicó una encuesta a los mismos enfocada al uso de los juegos teatrales en sus tres dimensiones: expresiva, comunicativa y creativa durante su práctica pedagógica. La encuesta se apoyó en el enfoque pedagógico de la Elaboración y validación del cuestionario: “Desempeños profesionales de directivos y profesores en pro de una educación creativa: Evaluación y autoevaluación desde la perspectiva docente (II parte)”, elaborado por la profesora Michelle Mendoza Lira (profesora de Lenguaje y Comunicación, doctoranda de la Universidad Complutense de Madrid) y en mi experiencia pedagógica en “Clownarte” taller de arte integral, donde aplico, desde el año 2009 hasta la actualidad, el uso de los juegos teatrales en sus tres dimensiones: expresiva, comunicativa y creativa como estrategia imprescindible para lograr un aprendizaje escolar significativo y pertinente enfocado al desarrollo integral de los niños. Esta práctica implica dejar de lado la enseñanza mecánica, memorística y sedentaria para enfocarse en un trabajo más retador y complejo, estimulando el trabajo activo, cooperativo, como también la formación integral a partir de las fortalezas individuales de los niños. Se recogió los datos de la intervención o aplicación que consistieron en: observación y archivo fotográfico de una clase de los docentes del 1° al 6° de primaria donde se apreció el poco uso y conocimiento de los juegos teatrales, la observación de los estudiantes durante la clase y por último la observación de una xi dramatización y actividades lúdicas en el Día del Logro donde se evidenció el poco uso y manejo de los juegos teatrales de expresión corporal. Finalmente, los docentes y directivos de la I. E. N.° 3047 “Canadá” se han visto motivados no solo a capacitarse en el uso de los juegos teatrales, sino también a la aplicación constante en su práctica pedagógica frente a las diversas adversidades que se presenten ya que reconocen la importancia vital del juego en su desarrollo por ser la forma en que los niños aprenden a expresar no solo con la voz, sino también con el cuerpo, dejando de lado esa actitud pasiva que refleja el miedo a expresarse libremente en el proceso de enseñanza aprendizaje porque también les servirá para la vida .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleFrecuencia del uso de juegos teatrales de expresión corporal en clase por docentes de educación primaria en la I.E.N.° 3047 “Canadá”, distrito de Comas 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni28805425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9406-0829es_PE
renati.author.dni40711170
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess