Sistema informático online para el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático
online para el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR.
El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de un sistema
informático online para el proceso de ventas de la microempresa SAMCAR, de qué manera
influye en el tiempo promedio de búsqueda de información de los productos por parte de
los clientes, así como también de que manera influye en la eficacia promedio de ventas
mensual de la microempresa.
Para el análisis y diseño del sistema informático online se usó la metodología RUP por ser
las que más se adaptó a los requerimientos de la tesis; el desarrollo del sistema informático
online se implementó gracias al uso del sistema gestor de contenidos Joomla, el cual
trabaja únicamente con el lenguaje de programación PHP; para el manejo de datos de
empleó el gestor de base de datos MySQL.
Para medir el tiempo de búsqueda de información de los productos se tomó como muestra
40 procesos de consulta de clientes en la tienda y 40 consultas de los productos utilizando
el sistema informático online; mientras que para medir la eficacia en ventas se tomó el
promedio de ventas mensuales sin el sistema informático online y todas las ventas que se
hicieron con el sistema informático online.
Luego del análisis de datos se dedujo que el sistema informático online mejoró en gran
medida el tiempo promedio de la búsqueda de información de los productos, mejorando así
el proceso de ventas, llevando un mejor control de los pedidos que se realizan para solicitar
un producto, permitiendo también a los clientes visualizar y buscar los productos que desea
desde la comodidad de su hogar. El sistema informático online también mejoró la eficacia
promedio de ventas mensual ya que se agregó nuevas vías de adquisición de los productos
para el cliente.
Se obtuvo como resultados que la implementación del sistema informático online en el
proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR reduce el tiempo promedio
de búsqueda de información de los productos en 9.225 minutos.
De tal manera se concluyó que el sistema informático mejoró el proceso de ventas de la
microempresa de autopartes SAMCAR, obteniendo un proceso automatizado que ayuda a
mejorar la planificación, y por ende llegar a tener una venta más eficiente en la
microempresa de autopartes SAMCAR.
Colecciones
- Lima Norte [1461]