M-commerce para el proceso de gestión del ciclo de pedidos en la empresa SOMAD S.R.L.
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo final implementar un Sistema
basado en el comercio móvil para el proceso de Gestión de Ciclo de Pedido en la empresa
SOMAD S.R.L.
Los principales inconvenientes que presentaba la empresa antes de la implementación del
sistema se basaban principalmente en el tiempo de registro de los pedidos además de la
notable cantidad de errores que se presentaban. El objetivo de esta tesis es determinar si
existe influencia por parte de un sistema de información móvil, basado en M-Commerce,
en el proceso de gestión del ciclo de pedidos, evaluando principalmente los siguientes
indicadores: tiempo empleado para el registro de pedidos y número de errores en el
proceso del ciclo de pedido.
De esta manera, el Sistema Móvil será desarrollado con la metodología RUP, utilizando el
lenguaje de programación Java y plataforma Android, haciendo uso al mismo tiempo
equipos Motorola xt3 16. A su vez, este Sistema permitirá a los vendedores recoger los
pedidos directamente en el punto de venta y enviarlos vía internet al local principal en
tiempo real además de permitir registrar los cobros, mostrar gráficos estadísticos y enviar
su ubicación en tiempo real.
Con la finalidad de realizar la investigación y cumplir con todos los objetivos, tanto
principales como secundarios, se empleó el tipo de estudio experimental y diseño cuasi
experimental con una muestra de 68 procesos de pedidos los cuales serán analizados en el
estudio. Se usará la prueba Z con la finalidad de validar las hipótesis propuestas. Para ello
se compararán los datos obtenidos en cada indicador.
Luego de realizar las pruebas de pre test y post test se obtuvo que el tiempo empleado para
el registro de pedidos utilizando el sistema de información móvil mejora en un 47%
respecto al tiempo empleado con el método tradicional. Además, el número de errores
utilizando el sistema de información móvil es de tan solo 9 unidades, lo cual representa una
reducción notable frente a los 53 errores presentados haciendo uso del método tradicional.
Finalmente, se concluyó que la implementación del sistema M-Commerce influyó
positivamente en el proceso de gestión del ciclo de pedidos.
Colecciones
- Lima Norte [1461]