Bienestar psicológico y calidad de servicio de los colaboradores de una municipalidad distrital en Cusco 2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Bienestar psicológico y calidad de
servicio de los colaboradores de una municipalidad distrital en Cusco 2022. Tuvo
como objetivo determinar de qué manera el bienestar psicológico se relaciona con
la calidad de servicio prestado por los colaboradores de una municipalidad distrital
en Cusco, 2022. La metodología desarrollada fue de tipo básico de enfoque
cuantitativo mediante la cuantificación de los resultados hallados apoyado en un
diseño no experimental. En esta investigación se considera una muestra de 60
colaboradores administrativos de la entidad municipal, a quienes se aplicó el
instrumento de cuestionario, que estuvo respaldado con el resultado de
confiabilidad de 0,70. Los resultados hallados evidenciaron el valor de significancia
de p=0,035< 0,05, además del resultado del coeficiente de correlación de
Spearman al 49.2%. Por ello se puedo concluir que, si existe una relación
significativa, positiva alta entre el bienestar psicológico y la calidad de servicio. Por
lo que se entiende que un nivel alto de bienestar psicológico de los colaboradores
de la entidad municipal, propicia un nivel alto de calidad de servicio en beneficio de
los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [7409]