Calidad de servicio que brinda al adulto mayor el Centro de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula calidad de servicio que brinda al adulto mayor el
centro de desarrollo integral de la familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” –
Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. El objetivo general
planteado fue determinar la calidad de servicio que brinda al Adulto Mayor el
centro de desarrollo integral de la familia y los objetivos específicos fueron
determinar dentro de las dimensiones de la calidad de servicio el nivel de
confiabilidad, responsabilidad, empatía, seguridad y bienes tangibles que
presenta el adulto mayor.
Es una investigación que corresponde a un estudio básico, con un diseño
no experimental de tipo transversal descriptivo, porque intenta especificar las
propiedades importantes de personas, grupos o cualquier otro fenómeno que sea
sometido a análisis. En la elaboración del instrumento se tomó como base la
escala multidimensional Servqual dirigido a los adultos mayores para determinar
la calidad de servicio. La muestra estuvo conformada por 40 adultos mayores
(totalidad de la población). El instrumento fue validado mediante el juicio de
expertos y se determinó la confiablidad con el alfa de Cronbach (0,907), indica
que el instrumento es confiable. Las tablas de frecuencias se han elaborado con
el software Excel y analizados descriptivamente.
El resultado general obtenido en relación al objetivo general que fue
determinar la calidad de servicio que brinda al adulto mayor el centro de
desarrollo integral de la familia – CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – INABIF;
se obtuvo que un 37,5% perciben bajo nivel de calidad, 12,5% medio nivel de
calidad y un 50% alto nivel de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [7587]