Talleres de resolución de problemas vivenciales para las habilidades matemáticas en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa Balzar, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si los talleres de resolución de
problemas vivenciales desarrollan las habilidades matemáticas en estudiantes
de bachillerato de una Institución Educativa Balzar, 2023. El estudio fue de tipo
aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental,
de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes.
Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,018<5%, en este sentido,
se concluye que ha mejorado la dimensión algebra y funciones de los
estudiantes con el programa aplicado y basado en la resolución de problemas
vivenciales. Así mismo, se encontró que existe un valor sig.=,015<5%; donde
se concluye que ha mejorado la dimensión geometría media de los estudiantes
con el programa aplicado y basado en la resolución de problemas vivenciales.
De igual manera, existe un valor sig.=,021<5%; donde, se concluye que ha
mejorado la dimensión estadística y probabilidad de los estudiantes con el
programa aplicado y basado en la resolución de problemas vivenciales. Se
concluye que con un valor sig.=,023<5%, ha mejorado el desarrollo de las
habilidades matemáticas de los estudiantes con el programa aplicado y basado
en la resolución de problemas vivenciales.
Colecciones
- Piura [963]