Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
Fecha
2023Metadatos
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EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad
de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital
estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no
experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el modelo SERVQUAL
Modificado, se trabajó con una muestra de 222 colaboradores y se aplicó como
técnica la recolección de datos mediante la encuesta un pretest y postest de la
percepción y expectativa, el instrumento a utilizar es la encuesta de 22 preguntas
y su valoración es la escala de Likert, se procesaron estadísticamente utilizando
Excel y SPSS, para hallar los resultados correspondientes de la investigación,se
aplicó una prueba piloto de 22 colaboradores, obteniendo una confiabilidad, alfa de
Cronbach; la primera variable dio una significancia de 0,922 y la segunda 0.826.
Los resultados de la investigación demuestran que existe la relación entre ambas
variables el estadígrafo de Spearman dio un valor Sig. = 0,008; es decir menor a
0,05 y Rho= 0,712, con el cual se corrobora que la relación es de grado muy
significativo por último el nivel de satisfacción es aceptable.
Colecciones
- Lima Norte [7404]