Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Morales, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente trabajo, el objetivo general fue el de determinar la relación que
existe entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios de la
Municipalidad Distrital de Morales, 2023. Se ha trabajado bajo un enfoque
cuantitativo, básico, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; la
población estuvo conformada por 26,320 pobladores del distrito de Morales según
cifras del INEI, mientras que la muestra, bajo la aplicación de una fórmula, fue de
solo 379 pobladores. El instrumento de recaudación de datos para cada variable fue
el cuestionario. Como resultados principales, se encontró que el gobierno
electrónico, así como la satisfacción de los usuarios es baja según el 55 % y el 53 %
respectivamente. La conclusión principal a la que se arribó, señala que el gobierno
electrónico presentó una correlación positiva muy alta con la satisfacción de los
usuarios de la Municipalidad Distrital de Morales, 2023 según la prueba de Rho de
Spearman, además de que con la misma prueba, fue posible aceptar como válida la
hipótesis alterna formulada por la investigadora, al haberse obtenido un p valor
menor a 0,01.
Colecciones
- Tarapoto [1952]