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dc.contributor.advisorSalinas Gamboa, José Germán
dc.contributor.authorMontalvo Peña, Nelson Alexander
dc.date.accessioned2018-05-10T14:53:08Z
dc.date.available2018-05-10T14:53:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12008
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Informe de auditoría contable como prueba en el lavado de activos en la Corte Superior de Justicia de Ancash, 2016”; aborda la problemática del lavado de activos, delito muy común en la zona por la corrupción de funcionarios públicos y por el narcotráfico, por lo que la investigación es de mucha importancia ya que la aplicación de la auditoría contable, permitirá fiscalizar, combatir, prevenir y minimizar el delito de lavado de activos, a través de la investigación que realiza el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y la Contraloría General de la República, la investigación se planteó como objetivo describir el informe de auditoría contable como prueba en el lavado de lavado de activos en la Corte Superior de Justicia de Ancash, 2016. En esta tesis de carácter descriptiva, se determinó una muestra por conveniencia compuesta por 40 profesionales de la Corte en estudio, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, a quienes, mediante la técnica de la encuesta, se le aplicó dos cuestionarios validados y confiables. Luego mediante el empleo del paquete estadístico para ciencias sociales, SPSS, se procesó la información, y se obtuvieron los resultados, los cuales se presentaron en tablas y gráficos para facilitar su interpretación. Los resultados obtenidos nos llevaron a las siguientes conclusiones: Se ha determinado que el informe de auditoría contable es una importante prueba en la investigación del delito de lavado de activos, que aporta a la decisión de los jueces en la Corte Superior de Justicia de Ancash, 2016, el 92.5% de encuestados lo consideran pertinente como prueba. Se ha determinado asimismo que el procedimiento que asegura resultados en el informe de auditoría contable es considerado como pertinente por el 92.5% de los funcionarios encuestados. También ha quedado establecido que los movimientos financieros anómalos, el empleo de empresas de fachada y las operaciones fraudulentas, son consideradas en todas sus modalidades como de seguro conocimiento de los funcionarios encuestados, con un 85 % de seguridad, sobre todo en el empleo de terceros para las operaciones financieras fraudulentas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAuditoría Contablees_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectLavado de Activoses_PE
dc.titleInforme de auditoría contable como prueba en el lavado de activos en la Corte Superior de Justicia de Ancash, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionControl Administrativoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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