Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en adolescentes de la Institución Nuestra Señora de Fátima Piura - 2022
dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Cienfuegos Olivares, Stefany Melissa | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T20:59:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T20:59:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120209 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de talleres sobre improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en estudiantes del grupo organizado brigadieres de tercero, cuarto y quinto año de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Piura, fue una investigación aplicada de tipo experimental con un diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 15 alumnas, se empleó el cuestionario de inteligencia creativa, los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS-26. En los resultados del pretest se observó que el 53.3% presentaba un nivel promedio de inteligencia creativa y sólo un 26.07% presentaron niveles altos de creatividad; mientras que los resultados del postest reflejaron que el 93.3% de alumnas presentan un nivel alto de inteligencia creativa y sólo un 6.7% presento un nivel medio; al hacer las comparaciones entre los resultados mediante la T de Student para muestras relacionadas, se observó una significancia de 0.000. Por lo tanto, se pudo concluir que la improvisación teatral es una estrategia sustancial para estimular favorablemente la inteligencia creativa, se deben seguir implementando políticas en las Instituciones Educativas dados sus resultados satisfactorios en el desarrollo de habilidades creativas en la comunidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Improvisación teatral | es_PE |
dc.subject | Creativida | es_PE |
dc.subject | Inteligencia creativa | es_PE |
dc.title | Taller de improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en adolescentes de la Institución Nuestra Señora de Fátima Piura - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 71110429 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]