La calidad del servicio y satisfacción del estudiante dentro de la aplicación de las buenas prácticas del sistema de formación profesional en el Centro Técnico Productiva – CETPRO – Daniel Villar de Caraz, 2017
Fecha
2017Metadatos
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La tesis se titula “La calidad del servicio y satisfacción del estudiante dentro de la aplicación
de las buenas prácticas del sistema de formación profesional en el centro técnico
productiva – CETPRO – Daniel Villar de Caraz 2017”. La investigación utiliza el diseño de
investigación no experimental, de tipo correlacional y transversal, con enfoque Cuantitativo.
La población afín a la investigación es de 92 matrículas del promedio anual; siendo la
muestra de 74 estudiantes. Para demostrar la hipótesis, si existe o no relación de variables,
se utilizó el método de encuesta. Para la recolección de datos, aplicándose como
instrumento un modelo de estándar de cuestionario tipo SERVQUAL para la variable
calidad de servicio; que cuenta con 21 Item´s agrupada con cinco dimensiones: Fiabilidad,
responsabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles; así como, un cuestionario
validado por expertos para la segunda variable satisfacción del estudiante, con 08 item´s,
agrupadas en tres dimensiones: confiabilidad, validez y lealtad. El resultado estadístico
determinó que si hay una relación significativa de variables, siendo alto el grado de
asociación y correlación, entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción; a
esto, las dimensiones de fiabilidad y responsabilidad de la variable calidad de servicio son
las más significativas y asociadas de manera directa con la variable de satisfacción de los
estudiantes del CETPRO – Daniel Villar de Caraz.
Colecciones
- Chimbote [762]
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