Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares
en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes
inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El estudio fue de
tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño
experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por
una muestra de 7 estudiantes con discapacidad intelectual que se encuentra
inscritos en el CEBE donde se está realizando la investigación. Se determinó
un valor sig.= 0,023; debajo del umbral del 5%, se concluye que la aplicación
de las adaptaciones curriculares aplicadas tiene un efecto significativo en la
dimensión hábitos. Con un valor sig.= 0,018<5%., se concluye que la aplicación
de las adaptaciones curriculares aplicadas en los estudiantes con discapacidad
intelectual ha tenido un efecto significativo en la dimensión higiene. Asimismo,
con un valor sig.= 0,017<5%. se concluye que la aplicación de las adaptaciones
curriculares aplicadas en los estudiantes con discapacidad intelectual ha tenido
un efecto significativo en la dimensión tareas domésticas. Se concluye que con
un sig.= 0,021<5%, las adaptaciones curriculares en el área de personal social
si desarrolla el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución
Educativa Huancabamba, 2023.
Colecciones
- Piura [950]