Gestión de servicios de salud y su incidencia en satisfacción del usuario en centro de salud tipo A, Ecuador 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
incidencia de la gestión de servicios de salud en la satisfacción de los usuarios de
un centro de salud tipo A, Ecuador año 2023. La metodología de la investigación
tuvo un enfoque cuantitativo de nivel básico, correlacional causal, ya que se analizó
la incidencia de la variable Gestión de Servicios de salud en la variable de la
satisfacción del usuario. La población de estudio fue de 3.000 personas que
frecuentan de forma mensual, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria de
·341 usuarios del centro de salud. La técnica aplicada fue la encuesta en base a un
cuestionario, el cual contenía las variables gestión de servicios de salud, la misma
que se dividió en 6 dimensiones, con un total de 12 ítems, mientras que satisfacción
del usuario, en 4 dimensiones con 23 ítems. Los hallazgos indicaron que la gestión
de servicios de salud no tiene incidencia en la satisfacción de los usuarios de un
centro de salud tipo A, Ecuador año 2023, con un (rho=,080) con p=0.140 > 0.05.
Se concluye que la gestión de los servicios de salud no tiene incidencia en la
satisfacción del usuario.
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- Piura [778]