Mostrar el registro sencillo del ítem
Crucigramas para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa Paita, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Castillo Ramos, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T14:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T14:49:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120425 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de los crucigramas en el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa Paita, 2023 El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes hombres y mujeres. Se concluyó que el valor mostrado en el análisis es sig.=,012; se encuentra por debajo del umbral del 5%. En tal sentido, se concluye que los crucigramas se constituyen es una estrategia pedagógica efectiva en el fortalecimiento de la dimensión resolver problemas matemáticos de cantidad en los estudiantes. Se llegó a la conclusión que el valor mostrado en el análisis nos indica que valor sig.=,014; se encuentra por debajo del umbral del 5%. En tal sentido, se concluye que los crucigramas se constituyen es una estrategia pedagógica efectiva en el fortalecimiento de la dimensión RPREC en los estudiantes. Se concluye que con un valor sig.=,019; se encuentra por debajo del umbral del 5%. En tal sentido, se concluye que los crucigramas se constituyen es una estrategia pedagógica efectiva en el fortalecimiento de habilidades matemáticas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crucigrama | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolver problemas | es_PE |
dc.title | Crucigramas para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa Paita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]