Calidad de atención y adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Establecimiento de Salud de Talara, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada calidad de atención y adherencia al
tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Establecimiento de Salud de
Talara, 2023. Se realizó, con el objetivo de determinar la relación entre ambas
variables. Metodología de tipo básica, cuantitativa, no experimental, de corte
transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 26
pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario,
validado por juicio de expertos, cuyo método utilizado fue Alfa de Cronbach para
medir la variable calidad de atención el resultado de fiabilidad fue de 0.96; y la
variable adherencia al tratamiento 0.84. En los resultados el 57% respondió buena
calidad y el 84,6% adherentes al tratamiento. La variable calidad de atención en
la dimensión técnica el 96,3% buena calidad; el 3,8% de regular calidad
finalmente el 3,8% mala calidad. En la dimensión interpersonal el 96,2% calificó
de regular calidad y el 3 ,8% mala calidad. En la dimensión entorno el 80,8%
calificó de buena calidad; el 15,4% regular calidad y el 3,8% mala calidad.
Asimismo, el 84,6% adherentes al tratamiento. Se concluyó que p_valor=0,001 y
menor α=0,05 confirmó que existe relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Piura [872]