Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las
variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y
Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información
mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros, tesis referente al tema
de investigación, con el respaldo del repositorio de la universidad César Vallejo. El
estudio científico se enmarca en el tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, con una población de 2308 usuarios, de los cuales el tamaño de la
muestra fue de 134 usuarios. El instrumento empleado el cuestionario, con un total
de 18 preguntas, la técnica aplicación de la encuesta, procesada en el programa
estadístico SPSS versión 25 y se realizó el análisis e interpretación de la
información recaudada a través de la encuesta. Durante el proceso estadístico se
obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, Rho de Spearman donde el pvalor
de 0,000 < 0,05; además se presentó un grado de correlación alta según el
Rho de Spearman de 0, 615** por lo tanto, se determinó que existe suficiente
evidencia estadística para inferir que la variable Calidad de servicio se relaciona
significativamente con la variable Satisfacción de los servicios de agua potable.
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