Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de 5to° grado de secundaria del centro educativo 5122 José Andrés Razúri Estévez Ventanilla _2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La familia, como sistema dinámico, cuya finalidad es propio de su desarrollo
personal y social de sus integrantes. De gran importancia la autoestima es
importante e influye en la vida, así como: la adaptación a situaciones nuevas,
rendimiento académico, relaciones interpersonales, actos antisociales y embarazo
en adolescentes. Objetivos: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y
el nivel de autoestima de escolares de 5to° grado secundario del centro educativo
5122 José Andrés Razúri Estévez, Pachacutec- 2017.el estudio es descriptivo,
correlacional de diseño no experimental y de corte transversal, cuya muestra estuvo
conformado por 92 estudiantes. La técnica utiliza fue la encuesta de y el
instrumento fue: el Apgar familiar de Y escala de autoestima de Coopersmith, los
datos obtenidos te tabularon y se procesaron atravez del programa SPSS 23, cuyo
resultado fue 38,5% una funcionalidad normo y 45.7% presentan una autoestima
alta .respecto a la relación de variables el resultado muestra un p: 0,263 >0,05
(grado de significancia estadística) negando la relación concluyéndose que no hay
relación significativa entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del
5to grado.
Colecciones
- Lima Norte [1436]