Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Aliaga, Carlos Rafael
dc.contributor.authorFajardo Diaz, Jhonny Luis
dc.date.accessioned2023-08-29T17:45:14Z
dc.date.available2023-08-29T17:45:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120633
dc.description.abstractEsta tesis se realizó el propósito de señalar el óptimo desempeño del papel del director como líder o gestor de la educación en e! marco de! ordenamiento Jurídico en materia de Educación vigente, y, segundo, determinar la existencia de una sobrecarga administrativa para e: director en leyes materia de Educación y otras leyes que impide realizar la labor pedagógica mencionada en la ley General de Educación, para finalmente determinar si es necesario la modificación de la Lev General de Educación y su reglamento en la reforma de la Dirección de una Institución Educativa planteada de un Director uniso!o a una dirección bajo un colegiada o equipo directivo. Por el método que plantea la presente investigación se utiliza un diseño No experimental transversal porque se realiza una sola recolección de datos mediante e información para analizarla, además, se basa en un hecho concreto referido a, por consiguiente, no se manipula variables, la población está constituida por Especialistas en e! Ordenamiento Jurídico en Materia de Educación del departamento de Lima, e: método de determinación de la muestra es intencional no probabilístico constituidos por Directores, Abogados, y otros profesionales funcionarios públicos especialistas en el Ordenamiento Jurídico en Materia de Educación, siendo la técnica de recolección de datos, una entrevista con preguntas abiertas, que permiten al consultado poder ,brindar manifiestamente su posición respecto a! rol del director del Centro Educativo en el Ordenamiento Jurídico. Con dichos resultados, se concluye que el Director de un centro educativo no desempaña un óptimo papel con el Ordenamiento Jurídico vigente, lo que indica la necesidad de una reforma legislativa que de preponderancia a la labor pedagógica del director en sus centros educativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDirectores_PE
dc.subjectRoles_PE
dc.subjectOrdenamiento jurídicoes_PE
dc.titleCambio de paradigmas del director administrativo de las instituciones educativas públicas. Análisis del ordenamiento jurídico sobre las dificultades en la actuación funcional del directores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Públicoes_PE
renati.advisor.dni07633132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0177-254Xes_PE
renati.author.dni70130166
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess