dc.contributor.advisor | Mayor Sánchez, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Huamaní Quiquinlla, Ruth Sheila | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T13:32:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T13:32:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120833 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis sobre "Jornada laboral y trabajo en sobretiempo de conductores que laboran
para empresas de transporte público urbano en Lima Metropolitana, periodo de abril del 2015 a
junio del 2015, es una investigación realizada que busca aportar información sobre la realidad que
viven los conductores que laboran para distintas empresas de transporte publico cuyas jornadas
laborales exceden las establecidas por nuestras leyes peruanas; en la legislación peruana, la jornada
y trabajo en sobretiempo están normadas por el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N°
854, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 007-2002-TR y su Reglamento, el Decreto Supremo
Nº 008-2002- TR (04.07.2002).
El trabajo en sobretiempo al igual que la jornada laboral son puntos importantes que buscamos
brindar solución, visité a entidades como el Ministerio de trabajo y promoción del empleo y la
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral con la finalidad de preguntarles en qué medida
cumplieron con regular a las empresas de transporte público urbano, para evitar los abusos
especialmente a los conductores de este medio de transporte que se encuentran en dentro de
planillas y para los conductores que no se encuentran en las planillas de las empresas de transporte
público urbano.
Realice 90 encuestas que constan de 25 preguntas, a 90 conductores de tres empresas que brindan
servicios de transporte público urbano de pasajeros para obtener respuestas precisas sobre la
realidad que viven, me alegro saber que algunas empresas son más formales, pero a su vez sorpresa
de conocer realidades tan extremas de explotación laboral. También estudié a 10 expedientes
laborales que demandaron a las empresas que encuesté, los conductores demandaron por pago de
beneficio sociales donde 7 de ellas argumentan en su demanda que se les pague por 11 horas de
labor, ya que solo le pagaron por 8 horas de trabajo, cuando en la práctica trabajaron 19 horas
diarias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Jornada | es_PE |
dc.subject | Horario de trabajo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en sobre tiempo | es_PE |
dc.subject | Conductor | es_PE |
dc.title | Jornada laboral y trabajo en sobretiempo de conductores que laboran para empresas de transporte público urbano en Lima Metropolitana, periodo de abril del 2014 a junio del 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Laboral | es_PE |
renati.advisor.dni | 09277227 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4991-7664 | es_PE |
renati.author.dni | 46017474 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |