dc.contributor.advisor | Alonzo Chavez, Henrry | |
dc.contributor.author | Chavez Perez, Hector Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T16:11:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T16:11:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121196 | |
dc.description.abstract | Uno de los privilegios de la Administración Municipal es el de la ejecutividad de
los actos administrativos, por ello siempre están realizando una labor fiscalizadora
contra locales informales, quienes cometen una serie de excesos, que inciden
directamente en la esfera jurídica de un grupo de habitantes. Estos son la
contaminación sonora, visual, la falta de seguridad, salubridad, en el comercio de
sus productos y los negocios informales que no cuentan con la respectiva
Licencia de Funcionamiento, hechos generadores de infracción administrativa, de
acuerdo a la ordenanza de infracciones y sanciones, con la que toda Municipalidad
cuenta para dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador.
Por los gobiernos locales amparados en la autonomía política, económica y
administrativa - prescrita en el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, la
Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley 27444, y la Ley Orgánica de
Municipalidades - Ley Nº 27972 - pueden regular y sancionar este tipo de
infracciones, con el procedimiento administrativo sancionador - prescrito en el
Capítulo II del Título IV de la Ley del Procedimiento Administrativo General Ley
27444 -, procedimiento que deriva del Ius Puniendi del Estado, y del cual
emana la potestad sancionadora de la Administración.
Sin embargo, analizando el Procedimiento Administrativo Sancionador que se
tramita en la Municipalidad de Carabayllo y verificando, que si bien es cierto, se
está infraccionando y sancionando a estos locales que generan contaminación
sonora, visual, falta de seguridad, salubridad, en el comercio de sus productos e
informalidad en su funcionamiento, debiendo de reducirse el margen de la
informalidad, pues en lugar de reducirse, cada vez crece más y más hecho que
nos lleva a creer que las sanciones administrativas no generan ningún tipo de
garantía, administrativa para frenar este tipo de infracciones , lo cual debe ser
materia de un estudio detallado a fin de contribuir a superar dichas falencias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ineficacia | es_PE |
dc.subject | Sanción administrativa | es_PE |
dc.subject | Centros nocturnos ilegales | es_PE |
dc.title | La ineficacia de la sanción administrativa en el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra los propietarios y conductores de los centros nocturnos ilegales, en el distrito de Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Público | es_PE |
renati.advisor.dni | 41690236 | |
renati.author.dni | 10213391 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |