Relación entre bullying y depresión en estudiantes de 5to año de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Breña, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La violencia es un problema que actualmente se presenta de diferentes
maneras en nuestro país, este problema no solo afecta a los adultos, sino que
afecta también a niños y adolescentes. En la actualidad el tema de violencia escolar
ha sido muy nombrado en nuestro país y en Latinoamérica; llamando a la
agresividad o violencia escolar con el termino norteamericano de bullying.
Así mismo en las últimas investigaciones sobre salud mental en nuestro
país, manifiesta que en la población adolescente el episodio depresivo es el
trastorno con mayor frecuencia se presenta en dicha población. Debido a ello, el
objetivo de esta investigación es determinar la relación significativa entre bullying y
depresión en estudiantes de 5to año de secundaria de Instituciones Educativas
Estatales del Distrito de Breña.
Para dicha investigación participaron una muestra de 233 alumnos de una
población de 606 estudiantes de 5to año de secundaria de Instituciones Educativas
Estatales del Distrito de Breña. Quienes contestaron el cuestionario sobre bullying
y la adaptación del inventario de depresión de Beck.
Dentro de los resultados obtenemos que existe relación significativa entre bullying
y depresión en estudiantes de 5to de secundaria de Instituciones Educativas
Estatales del Distrito de Breña. Se obtuvo en Rho de Spearman tiene una
correlación significativa de p=0.003 siendo esta menor a (p< 0.05), a su vez de
grado directo positivo. Con este resultado se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula. Por tanto se afirma que si existe una relación significativa
entre bullying y depresión en los estudiantes de 5to de secundaria de las
Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Breña
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: