Sistemas de información en la gestión del aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa pedagógica pública, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Determinar la influencia de los sistemas de
información en la gestión del aprendizaje en los estudiantes de una Institución
educativa pedagógica publica, Lima 2023. La metodología fue de orientación
cuantitativa, corresponde al tipo fundamental, puramente teórica o dogmática,
caracterizada por un marco teórico, de enfoque de investigación; el estudio se
ajusta al paradigma positivista, el cual pertenece a la categoría de métodos
cuantitativos, su diseño de investigación corresponde al diseño correlacional
causal de corte transversal, la muestra probabilística se constituyó de 73
estudiantes, la encuesta fue la técnica utilizada para el recojo de información y
como instrumento el cuestionario el cual cumplió con la validez y confiabilidad. Los
resultados mostraron niveles de alto, medio y bajo, donde el nivel medio fue
predominante tanto para la variable sistema de información y la gestión del
aprendizaje. Se concluye que el R2 de Nagelkerke se calculó en ,417 explicando la
variabilidad de los datos y se establece que el sistema de información influye en un
41,7% en la gestión de aprendizaje en los estudiantes de una Institución educativa
pedagógica publica, Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [367]