Modelo pedagógico híbrido para el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad de Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo pedagógico híbrido para
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad de Bagua. Se
utilizó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo-propositivo. La muestra fue
de 20 docentes a los cuales se aplicó el cuestionario. Los resultados revelaron que,
nuevas pedagogías, competencias y el perfil docente obtiene un nivel regular con
un porcentaje del 45%; relacionada con el equipamiento y la conectividad también
recibe un nivel regular con un porcentaje del 45%; en las plataformas y contenidos
se obtiene un nivel regular con un porcentaje del 55%, en los datos y seguimiento
de los estudiantes recibe un nivel regular con un porcentaje del 50%. En conclusión,
el personal docente muestra opiniones mixtas, existiendo un porcentaje significativo
de docentes que considera el proceso de enseñanza-aprendizaje como malo
(35%), la mayoría lo evalúa como regular (50%), es alentador ver que un 15% lo
considera bueno. Esto indica la necesidad de mejorar y fortalecer las pedagogías
existentes, el desarrollo de competencias docentes, el equipamiento tecnológico y
la conectividad, la selección y calidad de las plataformas, la precisión y objetividad
de los contenidos, seguimiento a los estudiantes para brindar una experiencia de
aprendizaje más efectiva y personalizada.
Colecciones
- Chiclayo [353]