Chatbot aplicando la metodología COMMONKADS para la mejora en la atención al cliente en la empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación es un chatbot aplicando la metodología CommonKads
para el servicio al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. Este proyecto parte
del requerimiento de perfeccionar el servicio al cliente.
Por lo tanto, el objetivo fue analizar el impacto del Chatbot para optimizar la ayuda
al cliente en Robles Perez Asociados E.I.R.L. En el presente trabajo de tesis es tipo
aplicada, el diseño pre experimental con un planteamiento cuantitativo. El trabajo
de investigación utilizó dos indicadores,el índice de satisfacción del cliente y el
grado de calidad del servicio. Se llevó a cabo con 24 clientes que pertenecen a la
población.
El muestreo fue probabilístico. En relación con el método de recopilación de datos
se llegó a utilizar la encuesta y también se utilizó la recopilación de la información
con la ficha de registro. Se empleó la metodología commonKads y Scrum. El
lenguaje de programación que se utilizó fue PHP con el Framework estándar de
Laravel y con base de datos MySQL.
Se obtiene un 35.71% de aumento en nuestro indicador de índice de satisfacción
del cliente, con este resultado se confirmó la hipótesis alterna, que afirma que la
implementación del Chatbot si influye positivamente sobre nuestro indicador en la
empresa Robles Perez Asociados E.I.R.L. Respecto al otro indicador sobre grado
de calidad del servicio prevalece un incremento del 35.25%, esto nos brinda la
afirmación de la hipótesis alterna, dando a entender que el aporte del Chatbot
influye positivamente en el nivel de calidad del servicio que se brinda en Robles
Perez Asociados E.I.R.L.
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- Lima Norte [1459]