Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo medir la relación de la calidad del
servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima
Metropolitana, en el año 2023. Para ello, se hizo uso de una metodología de tipo
aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal. Así mismo, se tuvo una muestra de 80
ciudadanos y como instrumento de medición, se empleó un cuestionario de 44
ítems en total, el cual fue aplicado a las personas que asistieron al municipio distrital
para ser atendidos. Como resultado se pudo comprobar la correlación entre las
variables calidad del servicio y satisfacción del usuario, obteniéndose un coeficiente
de Pearson r=0.917 y un p-valor de 0.000 < 0.05, estos valores indican que existe
correlación positiva fuerte y significativa entre las variables. Se concluye que, a
mayor calidad de servicio, se presenta un mayor nivel de satisfacción en el usuario.
Colecciones
- Lima Norte [7587]