Plan de negocio para la producción de néctar a base de beterraga, zanahoria, naranja contra la anemia, Lambayeque 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo implementar un plan de negocio
para la producción de un néctar nutritivo contra la anemia, Lambayeque 2022, tuvo
por tipo de estudio aplicada, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, y diseño no
experimental – transversal, se definió tener por población de estudio 608,477
pobladores de Lambayeque, estando compuesto por personas de 20 a 54 años, y
por muestra 385 personas de Lambayeque, aplicando por instrumento de recojo de
datos un cuestionario. Se tuvo por resultados el diagnóstico del perfil del cliente,
diseño del modelo Canvas, la realización de un análisis del entorno, un sondeo del
entorno en la que permitió a identificar los gustos y preferencias, reconociendo
tener con un 35.1% está de acuerdo con la intención de comprar, el valor
diferenciador para la decisión de compra con un 45.5% es aporte nutricional, el
precio con mayor aceptación es de 3-4 soles representado con un 53.2%, y el lugar
con mayor aceptación es la bodega con un 35.1%, realizando un análisis de la
industria se reconoció que la principal competencia es Nattu y Amayu, para el
néctar Nutrimax que es un producto a base de naranja, zanahoria y beterraga, venta
del producto se realizará por caja de 12 unidades, la empresa será ubicada en José
Leonardo Ortiz por cumplir con las condiciones. Concluyendo, que realizando un
análisis financiero, se reconoce que la empresa debe vender 653 cajas para cubrir
el total de costos, teniendo un costo de oportunidad (COK) del 10%, un WACC del
21%, y del VANF de s/8,385.25 y una TIRF de 20%, representando una rentabilidad
económica y financiera.
Colecciones
- Chiclayo [141]