La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios
de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método
de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental – transversal y nivel descriptivo correlacional, con el cual se determinó
la relación existente entre las variables. Se utilizó una muestra censal de 152
trabajadores administrativos de la entidad, calculada mediante muestreo aleatorio
simple de una población de 250 trabajadores administrativos. La validez del
instrumento fue mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad según Alfa de
Cronbach, lo que demuestra tras el análisis, que el instrumento es fiable y
consistente. Del análisis de los datos, con un 95% de confianza y un nivel de
significancia de ,000 que nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alternativa, se ha obtenido una correlación positiva muy fuerte entre ambas
variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de +0,807, lo que implica
que la comunicación interna tiene una correlación positiva muy fuerte con la
satisfacción de los usuarios en una municipalidad provincial del departamento de
Lambayeque, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [7378]