Propuesta de aplicativo móvil de seguimiento documental para mejorar la satisfacción del ciudadano de una escuela de formación pública, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título ‘’Propuesta de aplicativo móvil
de seguimiento documental para mejorar la satisfacción del ciudadano de una
Escuela de Formación Pública’’, la cual surge como una solución innovadora para
mejorar la satisfacción del ciudadano, donde permita que los ciudadanos puedan
realizar un seguimiento en tiempo real de sus trámites y documentos y el acceso a
la información necesaria de manera rápida y amigable. La investigación tuvo como
objetivo general generar una propuesta de aplicativo móvil de seguimiento
documental para mejorar la satisfacción del ciudadano de una Escuela de
Formación Pública. Asimismo, dicha investigación es de enfoque cuantitativo y de
nivel descriptiva, además es de tipo aplicada y de diseño no experimental, en donde
se consideró como población según el criterio de inclusión, al personal policial en
actividad del rango de edad de 30 a 50 años, del distrito de chorrillos, departamento
de lima, posteriormente se calculó la muestra teniendo un resultado de 136
ciudadanos, la cual estos fueron seleccionados por muestreo no probabilístico.
Finalmente, para los resultados se optó realizar el análisis con la tabla de
baremos, niveles y rangos por dimensión, teniendo como resultado para la variable
Aplicativo móvil de seguimiento documental y sus dimensiones en el nivel ‘’Alto’’
obtuvo la mayor frecuencia en las respuestas con un total de 101, lo que representa
el 74%, la cual quiere decir que la mayoría de los ciudadanos están muy de acuerdo
con las características y la existencia de un aplicativo móvil para el seguimiento
documental que cada usuario presenta por mesa de partes virtual. Por otro lado, en
cuanto a la variable satisfacción del ciudadano y sus dimensiones, se tuvo como
resultado que el nivel ‘’Medio’’ obtuvo la mayor frecuencia en las respuestas con un
total de 74, lo que representa el 54%, lo que quiere decir que el personal policial en
actividad no se encuentra muy de acuerdo con los servicios brindados en la
actualidad por dicha entidad y es por ello que su nivel de satisfacción es medio en
relación al servicio de seguimiento documental de una Escuela de Formación
Pública.
Colecciones
- Lima Norte [7404]