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dc.contributor.advisorSánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.advisorMeneses La Riva, Monica Elisa
dc.contributor.authorMaraza Huarachi, Raquel Liliana
dc.date.accessioned2023-09-18T14:47:46Z
dc.date.available2023-09-18T14:47:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122050
dc.description.abstractEl marketing relacional en la actualidad es una estrategia que permite fidelizar a los usuarios a las instituciones y que constituye uno de los grandes retos para su desarrollo empresarial. El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y de la fidelización de los pacientes del centro médico privado en Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, los participantes fueron 120 pacientes, se uso dos cuestionarios de marketing relacional y fidelización. Los resultados demostraron una correlación directa entre las variables (Rho=0.367), en las dimensiones se encontraron una correlación directa y moderada entre el compromiso y la fidelización (Rho=0.337), y correlación directa baja entre las dimensiones confianza del cliente (Rho=0.234) y satisfacción (Rho=0.197) con la fidelización. Las conclusiones indicaron que existió relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes de un centro médico privado de Lima 2023; además, entre las dimensiones confianza del cliente, compromiso y satisfacción con la fidelización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConfianza del clientees_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni08745357
renati.advisor.dni09429302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0697-7683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6885-9207es_PE
renati.author.dni40773373
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorMeneses La Riva, Monica Elisa
renati.jurorSanchez Coronel, Danilo Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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