Calidad de atención y satisfacción del paciente del servicio de consulta externa de un hospital de Milagro, Guayas,2023
Fecha
2023Metadatos
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Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de
atención y satisfacción del paciente del servicio de consulta externa de un
hospital de Milagro, Guayas, 2023. Se ha desarrollado bajo el enfoque
cuantitativo, es una investigación básica, correlacional y de diseño no
experimental, de corte transversal. La muestra aleatoria estuvo conformada por
350 pacientes. Para medir la calidad de atención se aplicó una encuesta creada
por SERVPERF en la cual se adicionaron cuatro preguntas porque se consideró
que en dicho hospital faltaban aclarar algunas dudas del personal de enfermería
sobre sus pacientes. Para la segunda variable, satisfacción al paciente, se aplicó
una encuesta creada por Ramírez Saavedra, a la cual se agregaron un total de
cinco preguntas de la autora.
El programa que se utilizó en este estudio para el análisis de datos fueron el
programa SPSS 26 y Excel, los hallazgos que se obtuvieron mediante el
cuestionario de la calidad de atención indicaron que el 54% de los encuestados
afirma que no están en absoluto acuerdo, y solo el 6% está en absoluto acuerdo,
respecto a la satisfacción del paciente el 55,7% no está en absoluto acuerdo y
solo el 2,3% está de acuerdo con esta variable.
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