Propiedades psicométricas de escala autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA) en estudiantes de secundaria de institución educativa, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se elaboró con el objetivo de analizar las propiedades
psicométricas de la Escala de Autoeficacia percibida específica de situaciones
académicas (EAPESA) en estudiantes de secundaria de institución educativa,
Piura, 2023. La metodología fue de tipo psicométrica, enfoque cuantitativo y diseño
no experimental, en los cuales participaron 300 estudiantes del nivel secundario de
una Institución Educativa. Dentro de los resultados se obtuvo que el índices de
homogeneidad corregida osciló entre .457 a .856 en los 10 ítems, la validez de
contenido señaló que los ítems son claros, coherentes y relevantes (IA= 100%, V
de Aiken= 1.00) a menos que los ítems 8 y 9 (V de Aiken= .86), la estructura interna
presentó cargas factoriales mayores a .30 e índices de ajuste de CFI= .925, TLI=
.904, RMSEA= .079 y SRMR= .048, la confiabilidad general fue de Omega= .863,
por último, la baremación se estableció en tres niveles: bajo (16 a 27 puntos), medio
(27 a 31 puntos) y alto (32 a 37 puntos). De esta manera se concluye que la
EAPESA cumple con los criterios de validez y confiabilidad para los estudiantes de
secundaria evaluados en el estudio.
Colecciones
- Piura [903]